miércoles, 29 de agosto de 2012

RECETA ARROZ AL HORNO


Hola amig@s me llamo Josefa ( hermana de José . Es que mi familia es un poco monotemática) y os voy a "confesar" y digo confesar porque las recetas de la abuela son un pecado (por lo buenas q estan).

El primer "guisote" que vamos a elaborar va a ser algo muy típico de nuestro pueblo ( Vilamarxant ):

Nuestro pueblo: Vilamarxant

ARROZ AL HORNO

El arroz al horno es de una preparación realmente fácil . El TRUCO de este sabroso plato es dar con la medida exacta del arroz y del agua ; así como hacer bien el sofrito de las costillitas de cerdo. Si incluís como ingrediente las morcillas de cebolla que se elaboran artesanalmente en nuestra carnicería siguiendo la receta de la bisabuela Piona ( cebolla,tocino,sangre de cerdo y especias) no habrá paladar que se resista.

INGREDIENTES :

- Costillas de cerdo a trocitos
- Una patata mediana cortada tipo lonchas
- Morcillas de cebolla (1 por persona)
- Un tarro de garbanzos cocidos (pequeñito)
- Tomate frito ( 1 cucharada)
- Ajos
- Sal
- Colorante
- Agua
- Arroz.

¡OJO, QUE VIENE EL TRUCO!

Dependiendo de los comensales variará el arroz y el agua. Por cada comensal se añadirá una tacita ( como la que se utiliza para tomar café, pero no la pequeña) de arroz.
Si somos 4 comensales pondremos 4 tazas de arroz, para la medida  del agua utilizamos la misma taza.Por cada taza de arroz es el doble de agua menos una .Es decir, en total 7 tazas de agua.

ELABORACIÓN:

 Teniendo encuenta que lo vamos a cocer al horno cogeremos una cazuela toda de metal o de barro, aunque yo os aconsejo la de metal porque en la de barro no puedes hacer el sofrito y en el horno es mucho más lenta para su cocción que la de metal.

1-Sofreimos  las costillitas de cerdo, damos un sofrito,también, a los garbanzos y a los ajos.
2-Añadimos la cucharada de tomate frito
3-Añadimos el arroz, las morcillas de Pionet, las patatas, el agua la sal (al gusto) y el colorante.Pondremos la cazuela en el horno , que lo habremos precalentado a 180º,y en unos 45 minutos tendremos un arroz al horno "pa chuparnos los dedos".

Espero que disfruteis con este plato, que reune todas las condiciones que necesitamos en estos tiempos de crisis BUENO,BONITO y BARATO.

Si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición. Ya me decís cómo os ha salido el plato.

BON PROFIT!!!!
























4 comentarios:

  1. Realmente tiene muy buena pinta. En cuanto lo cocine te comento, Josefa

    ResponderEliminar
  2. A mi mujer le encanta el arroz al horno, así que en cuanto podamos, nos "confesaremos" con esta receta, Josefa.

    Muchas gracias y esperamos ansiosos las siguientes para ampliar nuestro libro de recetas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta tiene¡¡¡¡ He tomado nota para hacerlo el domingo,osea, lo he apuntado , se lo paso a mi madre , y que me lo haga el domingo.

    ResponderEliminar